Coenzima Q10

Nuestro cuerpo produce CoQ10 de forma natural, pero su producción tiende a disminuir con la edad. Afortunadamente, también podemos obtener CoQ10 a través de suplementos o alimentos.

Existen al menos 100 estudios realizados por prestigiosas universidades y hospitales que relacionan la deficiencia de coenzima Q10 con las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es la coenzima Q10? es un nutriente que actúa como un potente antioxidante muy similar a las vitaminas y ayuda a metabolizar los alimentos y a convertirlos en energía.

La deficiencia de CoQ10 afecta a órganos que necesitan energía como corazón, riñones, hígado y cerebro. Es necesaria para la producción de ATP, es la principal fuente de energía de los seres vivos él, ATP, (trifosfato de adenosina). Es fundamental en los procesos de respiración y producción energética de las células.

Al aumentar el metabolismo puede ayudar a adelgazar ya que interviene en la producción de energía, resulta de gran ayuda en pacientes con Fatiga crónica y Fibromialgia.

  • Estimula la secreción y la síntesis de la Insulina, por lo que se utiliza en tratamiento de la Diabetes
  • Resulta de gran ayuda en pacientes que sufren de Artritis Reumatoide, al eliminar la inflamación de las articulaciones.
  • Muchos pacientes han podido prescindir de la medicación para la tensión alta después de suplementar su dieta con CoQ10.
  • Es muy eficaz para destruir bacterias de la boca, y reducir la inflamación en las encías en pacientes con enfermedades gingivales y periodontales
  • Los que sufren de candidiasis crónica presentan deficiencias de CoQ10, la razón es que la proliferación de Cándida Albicans en el duodeno y el yeyuno consumen la coenzima Q10 del intestino delgado.
  • Mantiene tu piel Tersa y Joven debido a su efecto antioxidante de la CoQ10 protege a las Células de la piel del daño producido por los radicales libres.
  • Proporciona energía durante el rendimiento deportivo, mejora muscular aumentando la disponibilidad de energía, reduce la sensación de fatiga, previene la formación de radicales libres, ayuda a reducir el daño muscular y promueve la recuperación.
  • Infertilidad masculina, mejora la movilidad de los espermatozoides y la densidad del semen.
  • Algunos medicamentos como la estatinas, usados para disminuir el colesterol, pueden disminuir los niveles de coenzima Q10

Coenzima Q10 es una sustancia con mala absorción y que se a absorbe mejor con lípidos lo ideal es tomarla acompañada con una cucharada de aceite de oliva debido a su alto contenido en  nutrientes y sobre todo al Omeg-9 y la vitamina E y además es un excelente portador de moléculas lipófilos como la coenzima Q10.

La vitamina E es uno de los principales lípidos que forman las membranas celulares por eso lo ideal sería consumir Q10 y vitamina E aumentando la biodisponibilidad.

 

Volver al listado de noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar