té verde Sencha

Forma parte de la tradicional Ceremonia del té, y es muy habitual su consumo en las casas y en reuniones importantes.

Esta variedad se obtiene de la primera cosecha del año, que tiene lugar en primavera, cuando nacen los primeros brotes de la planta del té, Camellia sinensis.

A diferencia de otras variedades, es primero cocido al vapor durante 15 a 45 segundos, con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Esta cocción afecta sobre todo a las características de las hojas, dejándolas empapadas. De ahí que la traducción literal de té verde Sencha signifique “té cocido”.

Los beneficios del té verde Sencha

Un té tremendamente rico en antioxidantes

Al igual que ocurre con otras variedades de té verde, el té Sencha destaca por su gran contenido en antioxidantes naturales, sobre todo polifenoles y catequinas que son las que, en definitiva, le confieren sus cualidades antioxidantes tan conocidas (y reconocidas).

Por su aporte en estas sustancias antioxidantes se trata de un té que ayuda a reducir la acción de los radicales libres, al proteger nuestras células de forma natural. Por ello es útil en la prevención del cáncer.

Por otro lado, es útil para reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejorando la circulación sanguínea. Además, ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Cualidades estimulantes

A diferencia de otros tipos de té verde, el té Sencha destaca por su contenido en cafeína, aunque una presencia bastante menor que la que por ejemplo podríamos encontrar en una taza de café.

Cómo preparar el té Sencha

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té Sencha
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar el té verde Sencha

  1. Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Incorpora las hojas de té Sencha e infusiona la bebida a 80 ºC (no es recomendable que llegue a ebullición).
  3. Listo. Cuela y finalmente sirve en una taza.

Se recomienda servir caliente, sin añadir leche. Por otra parte, también es posible servir frío. Pero para que su sabor no se desvirtúe, es recomendable añadir 2 o 3 cucharaditas de hojas de té Sencha, y verter la infusión ya elaborada en un vaso con hielos. Se trata de un té de grandísima calidad, con características fácilmente distinguibles: sabor dulce y delicado, muy aromático y cuya infusión es de color amarillo verdoso. En relación a los brotes, sus hojas son grandes e igualmente aromáticas.

Volver al listado de noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar