Polen de abeja

Las abejas recolectan el néctar de las flores y al frotar en el interior de la flor también el polen de la flor. Cada flor tiene un polen diferente. El polen se ha usado desde lo más antiguo de la historia como alimento y es considerado muy beneficioso para la salud.

Contiene gran cantidad de aminoácidos, treonina, isoleucina, histidina, arginina, metionina, fenilalanina, acido glutáminico. Vitaminas del grupo B, tiamina, riboflavina, niacina, Piridoxina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina A carotinoides, vitamina C y E. Rutina (vitamina P).

Alto contenido proteico, como el huevo, por ello el contenido en aminoácidos también es muy elevado. Hormonas: estrógenos y hgh.

¿Para qué nos puede ser útil?

Alergias, anemia, antibiótico, asma, fatiga crónica, estimulador del sistema inmune, estimulador del hambre, problemas prostáticos, úlceras,….. Al contener selenio mejora la vida media de las células.

El alto contenido en vitamina B mejora el estrés y ayuda a la producción de endorfinas por el sistema nervioso.

Mejora el apetito y ayuda a recuperar fuerzas por lo que nos es útil después de periodos de convalecencia o cuando hay especial cansancio tanto físico como mental. Así como en la fatiga crónica.

Ayuda a mejorar el sistema circulatorio, las venas y capilares, ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la formación sanguínea. Mejora la flora intestinal en el sistema digestivo. Algunas personas les dan propiedades afrodisíacas.

Eficaz frente a problemas de piel muy seca, desvitalizada y eczemas.

¿Cómo tomar?

Se recomienda una cucharada sopera diaria de polen, aunque es un producto que puede tener en alguna persona reacciones alérgicas, por su elevada actividad farmacológica.

Poner un pequeño granito de polen debajo de la lengua, dejarla disolver lentamente, si todo es correcto y no nota ningún efecto extraño, puede aumentar la dosis.

Volver al listado de noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar