Diferencias entre la sal de mesa y la sal marina

Diferencias entre la sal de mesa y la sal marina

La sal de mesa

La sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. Porque la sal es naturalmente higroscópica, (fácilmente retiene agua), los compuestos de aluminio y otros aditivos, tales como sílice se añaden a la sal ya refinada.

El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación, y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos. La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su colorUn agente de blanqueo se utiliza para blanquear la sal.

La sal marina

La sal de alta calidad como la sal marina es secada naturalmente al sol. Está sin procesar y todavía contiene cantidades microscópicas de vida marina que contienen yodo natural. Es ligeramente húmeda y de color gris natural.

La sal marina tiene un sabor más fuerte que la sal de mesa. Se utiliza mucho menos en la cocina para producir los mismos resultados.

La sal de mar Celtita tiene un 17,5% de contenido mineral en comparación con el 4,1% de la sal de mar Himalaya.

En la compra de frijoles enlatados u otros vegetales, busca los que no tienen sal agregada. Si tienes que comprar latas, buscar marcas orgánicas libres de BPA en latas y añadir la sal marina de alta calidad a tus recetas te brindará todos estos beneficios que aporta la sal marina al cuerpo.

 

Volver al listado de noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar